Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bolsa china se hunde 5,4% a nuevo mínimo en casi un año

jueves, 27 de marzo de 2008


Reuters

Dos importantes papeles, China Shipping Container Lines (CSCL) y China Coal Energy Corp, cayeron por debajo de los precios de sus ofertas públicas iniciales (OPI).

SHANGHAI.- El principal índice bursátil de China se hundió el jueves un 5,42% a un nuevo mínimo de cierre de 11 meses, en su mayor caída desde enero, debido al pánico suscitado por las grandes ofertas de acciones nuevas y la desaceleración de las ganancias corporativas.

Dos importantes papeles, China Shipping Container Lines (CSCL) y China Coal Energy Corp, cayeron por debajo de los precios de sus ofertas públicas iniciales (OPI).

El miércoles, la acción de China Pacific Insurance fue la primera en romper el precio de su OPI, desde que se abrió la normativa para nuevas emisiones a mediados del 2006.

Estos descensos alarmaron al mercado, porque sugirieron que los grandes inversores institucionales, que habían comprado acciones en OPI durante varios meses consecutivos, ahora están dispuestos a sufrir pérdidas con tal de deshacerse de esos títulos.

"El pánico ha crecido como una bola de nieve y se contagió desde los inversores individuales a los institucionales. Nadie sabe cómo las autoridades podrán hacer que se recupere la confianza", dijo el analista Chen Jinren de Huatai Securities.

El índice referencial Shanghai Composite cerró en 3.411,493 puntos, apenas por encima de su mínimo intradiario de 3.407,896. En lo que va del mes, ha cedido un 22% y desde su récord histórico de octubre ha perdido un 44%.

En Shanghái, las acciones en baja superaron ampliamente a aquellas en alza por 831 a 70. Más de 25 títulos clase A cayeron el 10% permitido por sesión.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia