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Sernac anuncia demanda colectiva contra aerolínea LAW tras reprogramaciones y suspensiones de vuelos

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El director (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, informó que tomarán acciones legales en contra de la aerolínea LAW por los perjuicios provocados a cientos de pasajeros por los retrasos en los vuelos en Santiago y Punta Cana.

El Sernac había informado la semana pasada que la compañía área acumulaba 578 quejas en lo que va del año, siete veces más que las del 2017 en igual período. Tras los últimos hechos estos han subido a 780.

Herrera invitó a la empresa a "hacerse cargo", ya que su propuesta a los clientes no fue satisfactoria. "No se hizo cargo de manera integral, sino que caso a caso", acotó.

El director anunció una demanda colectiva contra la empresa que busca una reparación total de los daños que podría ascender a los UTM 250 por cada uno de los afectados.

El Sernac agregó que la reparación puede ir desde la devolución de los pasajes, además de una indemnización por los perjuicios que pudieron provocarse. Eso se verá caso a caso y lo determinará el juzgado de policía local.

"Buscamos que se responda a todas las infracciones a la Ley del Consumidor en distintos ámbitos. Esta podría llegar a UTM 250 por cada afectado", sostuvo.

"La empresa no estuvo disponible de cara al Sernac y de cara a los consumidores, por eso buscamos una demanda colectiva que busque reparar el daño", agregó.

Los perjuicios van desde reprogramaciones de vuelos, gastos extras de los clientes (pasajes, alojamientos), suspensiones indefinidas, lo que afectó a cientos de pasajeros, 135 solo en República Dominicana.

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