Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Banco Santander Chile sella convenio colectivo anticipado válido por tres años con 23 sindicatos

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Banco Santander Chile anunció que llegó a un acuerdo para la firma del nuevo convenio Colectivo con 23 sindicatos que impactaría a más de 10.300 trabajadores y entrará en vigencia en septiembre de 2018.

A través de un comunicado, especificó que el "convenio contempla un bono de término de negociación, que en términos nominales es igual al bono pagado en la última negociación, sin embargo representa un 34% de aumento, si se considera que tiene una vigencia de tres y no de cuatro años".

Añadió que "entre las mejoras de este convenio destacan la homologación de los beneficios a los colaboradores de todas las empresas del Grupo, el aumento del valor de aguinaldos y bonos, tales como escolaridad, vacaciones, por carga familiar, entre otros".

Claudio Melandri, CEO y country head de Banco Santander Chile comentó que "destacamos el espíritu con que se desarrolló esta negociación, lo que es reflejo de una histórica relación de diálogo que ha permitido alcanzar un acuerdo que se traduce en mejores beneficios para los colaboradores y sus familias, y hace que nuestro Banco sea un mejor lugar para trabajar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia