Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Canciller Muñoz y relaciones con Bolivia: "No nos quedemos pegados en el siglo XIX"

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


En medio de la presentación de un mural y un libro hechos por el niños del Hospital Exequiel González y del Hospital del Niño de La Paz, Bolivia, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la "cooperación silenciosa" que hay entre los dos países que hoy se encuentran enfrentados por la demanda marítima en la corte de La Haya.

"Entre Chile y Bolivia lo que suele aparecer en la prensa son las discrepancias, son las diferencias, alguna de ellas de largo aliento y se pierde la cooperación silenciosa", comentó el canciller en el evento.

Enfatizó que la cooperación entre los dos países es "la integración que queremos, la integración del siglo XXI. No nos quedemos anclados en el siglo XIX".

Muñoz también comentó los dichos del abogado del equipo boliviano en La Haya, Antonio Remiro Brotons que "el derecho no siempre está en pos de la justicia, hay otros fines que persigue, como la llamada seguridad jurídica".

"Eso se va a definir en el tribunal de La Haya, que es un tribunal de derecho. (El abogado) ha tenido palabras desafortunadas hacia el canciller chileno en el pasado, pero yo prefiero obviar eso", dijo el canciller chileno.

Sobre la bandera de 70 kilómetros que está confeccionando el gobierno boliviano, por la "reivindicación marítima", el secretario de Estado señaló "es una decisión que ellos hacen, construir la bandera que quieran. Nosotros estamos en un camino de paz".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia