Dólar Obs: $ 674,68 | 0,69% IPSA -0,43%
Fondos Mutuos
UF: 27.397,67
IPC: 0,30%
LA AAT AÚN NO DEFINE LA SEDE PARA RECIBIR A CHILE:

Salta y San Luis le salen al frente a San Juan para recibir la Copa Davis

martes, 13 de febrero de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

"El tema lo vamos a resolver en esta semana", señala el titular de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone.



Ayer se cumplió el plazo de diez días que la Federación Internacional de Tenis (ITF) otorga a las naciones sedes de la Copa Davis para comunicar los nombres de las ciudades donde recibirán a sus rivales de abril. Y en ese marco, Argentina le pidió al organismo que le brinde una prórroga, debido a que baraja varias alternativas para jugar ante Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), detalló ayer a "El Mercurio": "No hemos definido la sede todavía, pero el tema va a estar listo esta semana. San Juan es una de las variantes que tiene muchas posibilidades, pero no le puedo dar otros nombres, porque aún estamos en discusiones económicas".

El dirigente precisó que el área comercial de la AAT es la que "se encarga de analizar las sedes; después se las propone a nuestro capitán de Copa Davis y al consejo directivo, que determina si la sede es viable desde el punto de vista deportivo".

-¿Y Buenos Aires?

"No, de ninguna manera. Y es simplemente porque analizamos otras alternativas".

-Se decía que jugaba a favor de San Juan la cercanía con Chile...

"Las consideraciones que se han hecho no son desde el punto de vista de la cercanía con Chile, sino de las conveniencias de las posibles sedes alternativas que pudimos tener como ofrecimiento".

El reglamento de la Copa Davis prohíbe a las federaciones nacionales anunciar la sede antes de recibir el visto bueno de la ITF. Y aunque la AAT mantiene la reserva del caso, trascendió que a San Juan se suman como candidatas las ciudades de San Luis y Salta, que cuentan con gimnasios de primer nivel que podrían ser adecuados para albergar una serie, que por la época del año sería bajo techo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia