Dólar Obs: $ 674,68 | 0,69% IPSA 0,13%
Fondos Mutuos
UF: 27.400,31
IPC: 0,30%
El único partido que ha jugado este año es la Supercopa

Gabriel Castellón: de capitán a suplente en Wanderers

martes, 13 de febrero de 2018

Felipe Lemunguir Sepúlveda
Deportes
El Mercurio

El regreso de Mauricio Viana a Valparaíso relegó a la banca al que fue titular indiscutido en la portería "caturra" durante toda la temporada pasada. Hoy, el elenco de Nicolás Córdova enfrenta a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.



Una difícil realidad vive Gabriel Castellón. El portero de Santiago Wanderers pasó de ser figura y capitán a vivir los partidos desde la banca.

Las buenas temporadas del portero en el "Decano" hicieron que su nombre sonara como posible refuerzo en los clubes grandes. También asomó en varias convocatorias de la Roja, aunque no llegó a debutar. Sin embargo, tras el regreso de Mauricio Viana, perdió la titularidad en el conjunto porteño. El ex Sporting Cristal estará en el arco hoy cuando los "caturros" reciban a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

"Castellón andaba muy bien, pero en la última temporada tuvo un bajón considerable. Puede ser cansancio o una sobrecarga, pero algo le hizo perder un poco de chispa", dice Juan Olivares, histórico ex golero del club y DT de las divisiones inferiores.

Otro que lo dirigió joven fue Leonardo Vinés, quien cree que "Castellón respondió siempre cuando le exigió el club. Eso lo llevó a ser titular y capitán, pero llegó Viana con mucha más experiencia y ahora el 'Flaco' va a tener que esperar su momento desde afuera".

"El nivel de él es similar al de Viana. Cuando jugó este último lo hizo bien, entonces no se le podía sacar por otra razón", comenta Rafael González, dirigente de Wanderers.

"Ningún portero tiene el lugar asegurado. Conociéndolo, esto le hará bien al 'Flaco', luchará para ganarse el puesto y eso lo ayudará a crecer", remata Olivares.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia