Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Las autoridades deportivas negocian con los organizadores de la prueba:

Ecuador, cerca de sumarse al recorrido del Dakar

martes, 13 de febrero de 2018

Alejandro Cisternas
Deportes
El Mercurio

Según un directivo del Automóvil Club local, la competencia en 2019 largará en Chile y su meta será en Cuenca, concretando un "Rally del Pacífico".



L a empresa francesa ASO, organizadora del Dakar, no esconde que uno de sus sueños en Sudamérica es tener un "Rally del Pacífico", incorporando a Chile y Ecuador en el recorrido de la competencia.

Y eso estaría cerca de cumplirse. En Ecuador, el directivo del Automóvil Club local Vicente Argudo aseguró que su país "pasará a formar parte del Rally Dakar en 2019. Es un pedido del Presidente de la República (Lenin Moreno) y aprobado por Etienne Lavigne (director de la competencia)".

En la radio Splendid, Argudo dio más luces del recorrido: "Partirá en Santiago de Chile, cruzará Perú y la meta será en Cuenca. La premiación será en Guayaquil, y desde ese puerto, los vehículos volverán a Europa". Es decir, saldrían del plan Bolivia, que lleva cinco años en el Dakar, y Argentina, el único país presente en todas las ediciones desde que la prueba se trasladó a Sudamérica, en 2009.

Más cauteloso sobre los detalles del proyecto fue Alfonso Darquea, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo, en diálogo con "El Mercurio". El ex piloto sostuvo que "en los próximos días nos reuniremos con los ministerios de Deporte y Turismo para sacar esto adelante, que es un objetivo nuestro desde hace varios años. Ya he conversado con Etienne Lavigne (director de ASO) y ellos también están interesados en que el Dakar llegue a Ecuador".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia