Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Castigados por las políticas de dopaje de Estado:

TAS rechaza apelación de atletas rusos

sábado, 10 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

Los 47 deportistas que esperaban competir en Pyeongchang finalmente no podrán participar de la cita olímpica y descartaron acudir a la justicia suiza.



La apelación que habían presentado 45 atletas y dos entrenadores rusos para poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés).

De esta manera, el organismo ratificó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender al Comité Olímpico Ruso tras el sistema de dopaje institucionalizado detectado en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

En su fallo, el TAS consideró que el proceso llevado a cabo por el organismo olímpico se hizo de manera correcta y que los acusados no fueron tratados de forma "discriminatoria, arbitraria o injusta".

El COI, por su parte, celebró "con satisfacción" la decisión tomada por el tribunal y expresó que esta "apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas".

Los 47 castigados renunciaron a acudir de urgencia a la justicia suiza, la última opción legal que les quedaba, asumiendo la imposibilidad de competir en Pyeongchang. "Lo lamentamos. Tendremos en cuenta la decisión del tribunal y, por supuesto, seguiremos ayudando a nuestros atletas a defender sus derechos", dijo ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De todos modos, Rusia igual estará representada: hay 168 competidores de ese país que finalmente participarán en los Juegos de Invierno bajo la bandera olímpica, con la denominación "Atletas Olímpicos de Rusia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia