Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Respecto de su hotel en Parque Arauco, la firma indicó que ya se están realizando obras, las que se harán más notorias dentro de unos meses.

Cadena hotelera Hilton acelera expansión en Chile y anticipa ingreso de nuevas marcas

martes, 06 de febrero de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio




La cadena hotelera estadounidense Hilton está apretando el acelerador para su expansión en el mercado chileno y busca sumar más recintos a los tres que actualmente ya tiene abiertos en el país: Doubletree en Las Condes y Garden Inn en el aeropuerto de Santiago e Iquique.

El director de Desarrollo para Brasil y el Cono Sur de Hilton, Fabián Rodríguez Suárez, afirmó que "desde que llegamos a Chile -hace cerca de ocho años-, vimos que el ambiente de negocios es excelente en este país y eso ha hecho que nuestra expansión sea mejor de la que hubiésemos imaginado".

Prueba de ello es que se está ampliando el hotel Doubletree de Las Condes; se está levantando el Hilton, que se ubicará en el complejo del mall Parque Arauco; además de dos recintos Hampton: uno en Las Condes y otro en Antofagasta. Igualmente, según se conoció el año pasado, el acuerdo que tiene la cadena con el operador colombiano Metro Hotels para desarrollar establecimientos Hampton, contempla abrir otros dos hoteles, en Providencia y Vitacura.

Rodríguez Suárez señaló que "estamos avanzando en distintas negociaciones para tener algo más de hoteles en Santiago. También estamos con algunos grupos locales para expandir la marca Garden Inn, y no solo en Santiago".

Una de las vías de desarrollo que está explorando la hotelera estadounidense es la conversión de hoteles. Según el ejecutivo -de nacionalidad argentina-, "resulta conveniente para todos tomar un producto hotelero existente, que funciona bien, pero que no tiene el nivel de exposición que debería tener. Hay un ingreso y una ocupación que el propietario no está obteniendo, porque carece de visibilidad, canal de distribución y programa de fidelidad, entre otras cosas".

Para Rodríguez Suárez, la conversión se puede hacer con marcas fuertes -como Doubletree- o con otras que él denomina como "marcas blandas", que potencian la autenticidad del recinto, como Curio o Tapestry Collection. "Esas marcas aún no están en Chile y las vamos a traer", reveló.

Respecto de las obras en Parque Arauco, el ejecutivo dijo que "hoy se puede ver la empalizada, y los trabajos de fundación y subsuelo están casi terminados. En poco tiempo se verá el basamento, la placa comercial inicial que tendrá el proyecto y en unos meses se comenzará a construir la torre del hotel. Eso se podrá ver a fin de año".
  
""Estamos avanzando en negociaciones para tener más hoteles, pero no es cuestión de abrir hoteles por abrir".
FABIÁN RODRÍGUEZ SUÁREZ
DIRECTOR DE DESARROLLO HILTON

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia