Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Arrastraba una racha negativa de ocho duelos sin vencer a la escuadra de Nueva León:

Con Castillo y Díaz, Pumas rompe la "maldición" ante Tigres

lunes, 05 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

La victoria por 2-0 posiciona a los de la UNAM como líderes del torneo azteca. En los visitantes, Eduardo Vargas ingresó en el complemento.



El 27 de septiembre de 2015 se había registrado la última victoria de Pumas ante Tigres (1-0). Tras aquel duelo, tuvieron que pasar más de dos años y ocho encuentros para que el equipo de la UNAM volviera a festejar ante los de Nueva León: ayer, el equipo de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz se impuso, como local, 2 a 0, ante el cuadro de Eduardo Vargas, en el estadio Olímpico Universitario.

En el encuentro válido por la 5ª fecha del torneo de Clausura azteca, "Nico" y "Carepato" iniciaron como titulares en el Pumas y disputaron toda la brega, en la que los locales se mostraron ampliamente superiores a su rival.

Las anotaciones de Alejandro Arribas (19') y Matías Alustiza (35') sentenciaron el trámite del partido, con un Díaz incansable en la mitad del campo.

Para intentar dar vuelta el marcador, el DT de Tigres, Ricardo Ferretti, envió a Eduardo Vargas a la cancha tras el descanso. Y a los 47', "Turboman" pudo descontar para los visitantes, pero su disparo, casi a quemarropa, fue contenido por el arquero Alfredo Saldívar, en la jugada más clara de los forasteros. En la otra vereda, un claro penal a Castillo no fue cobrado por el juez, cuando corría el minuto 62.

Con esta victoria, Pumas comparte el primer lugar de la liga mexicana con América y Monterrey, todos con 11 puntos. Mientras que Vargas y compañía se estancaron en el octavo lugar, con siete unidades.

La legión chilena

En otros resultados, el Necaxa empató sin goles con el Toluca. En los "Rayos", Matías Fernández e Igor Lichnovsky fueron titulares, mientras que Marcelo Allende jugó los últimos ocho minutos de partido, mientras que Luis Gallegos estuvo en la banca.

Durante la jornada sabatina, Morelia, con Rodrigo Millar y Diego Valdés, venció 3-2 al Pachuca de Ángelo Sagal.

Finalmente, Monterrey vapuleó 5-1 al León, equipo que contó con Juan Cornejo durante todo el compromiso y con el delantero Álvaro Ramos, quien ingresó a los 82'.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia