Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
China espera más turbulencias en los mercados financieros globales

miércoles, 19 de marzo de 2008


Reuters

En un reporte sobre el comportamiento de los mercados internacionales en el 2007, el Banco Popular de China indicó que para fines de este año el dólar podría estabilizarse tras haber quedado atrapado en la actual crisis crediticia.

BEIJING.- Los mercados globales se mantendrán turbulentos y los precios del petróleo y de los metales preciosos posiblemente permanezcan altos, debido al continuo impacto de la crisis crediticia en Estados Unidos, dijo el miércoles el banco central de China.

En un reporte sobre el comportamiento de los mercados internacionales en el 2007, el Banco Popular de China indicó que para fines de este año el dólar podría estabilizarse tras haber quedado atrapado en la actual crisis crediticia.

"En el segundo semestre, con una posible recuperación moderada de la economía estadounidense, menores recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y resultados claros en las elecciones presidenciales, la posibilidad de que la tasa del dólar se estabilice podría aumentar", dijo el banco en el reporte.

El informe se hizo eco del consenso de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, de que el crecimiento de la economía global, incluyendo a Asia y a los mercados emergentes, se reduciría este año debido a la desaceleración en Estados Unidos y a los altos precios del petróleo.

"En el 2008, debido a la crisis de los créditos subprimes y al ciclo económico, los mercados financieros globales podrán ser testigos de fluctuaciones aún más intensas", expuso el reporte.

Sobre las reservas internacionales de China, que alcanzaron un total de US$1,59 billones a finales de enero, el reporte dijo que las reservas están invertidas principalmente en bonos de alto grado promulgados por los gobiernos y las instituciones financieras internacionales.

En el manejo de las reservas, China conservará el principio de largo plazo y de realizar inversiones estratégicas que apunten a salvaguardar una estabilidad y un sano desarrollo de los mercados financieros internacionales.

El banco central reafirmó además el objetivo de China de gradualmente abrir su cuenta de capital para lograr un yuan completamente convertible.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia