Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El proyecto es parte de las obras municipales de verano:

Las Condes lleva "urbanismo táctico" a Vespucio con Apoquindo

martes, 30 de enero de 2018

Judith Herrera C.
Nacional
El Mercurio

Remodelación favorecerá a 40 mil usuarios diarios.



Recuperar un espacio deteriorado pero de alto uso peatonal es el objetivo del mayor proyecto del plan de obras Verano 2018 del municipio de Las Condes.

Se trata de mejorar el cruce de Américo Vespucio con Apoquindo, donde a diario circulan unas 40 mil personas.

Recurriendo al "urbanismo táctico" que los capitalinos ya conocen en la Rotonda Atenas, también en Las Condes, o en el paseo Bandera, en Santiago, la municipalidad dirigida por Joaquín Lavín remodelará ahora el sector ubicado bajo el puente de avenida Apoquindo.

A fines de febrero, los usuarios que allí utilizan el metro, buses del Transantiago o taxis colectivos se encontrarán con señaléticas de orientación pintadas en la calle -para potenciar la intermodalidad-, pilares decorados por artistas, luminarias, pasto sintético y zonas para vehículos de comida.

Las Condes profundizará el "urbanismo táctico" en otros tres lugares de la comuna, elegidos a partir de sugerencias de las juntas de vecinos, que se darán a conocer durante el año. "Es darles nueva vida a lugares que estaban inutilizados, que pueden ser vidas transitorias o permanentes", explica Lavín sobre esta tendencia.

Francisco Azagra, académico de la Facultad de Arquitectura de la U. Central, explica que este tipo de intervenciones nacieron a partir de "iniciativas de comunidades que, a pequeña escala, como en sitios en desuso, se les ocurrió activar estas zonas interviniéndolas con arte y lugares de comida, entre otras cosas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia