Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Vicepresidente de EE.UU.: Economía EEUU atraviesa un "sendero turbulento"

miércoles, 19 de marzo de 2008


Reuters

Dick Cheney dijo hoy que "tenemos problemas en la industria inmobiliaria, en los activos hipotecarios y eso ha creado problemas con los que debemos lidiar".

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo hoy que la economía atraviesa "un sendero turbulento", un día después de que la Reserva Federal recortó las tasas de interés para intentar evitar una recesión producto de las turbulencias en los mercados.

"Actualmente estamos atravesando un sendero turbulento, no hay dudas de eso", afirmó Cheney en el programa de televisión "Good Morning America".

"Tenemos problemas en la industria inmobiliaria, en los activos hipotecarios y eso ha creado problemas con los que debemos lidiar", agregó.

La Reserva Federal recortó el martes en 75 puntos básicos sus tasas de interés, que quedaron en 2,25%, en un intento por evitar que la economía estadounidense caiga en recesión.

Cheney, que habló desde Muscat, Omán, poco después de visitar a las tropas de Estados Unidos apostadas en Irak, dijo además que la oposición pública a la guerra en el país árabe no debería afectar la forma en que se libra el conflicto.

La entrevista fue transmitida en el quinto aniversario de la invasión estadounidense en Irak.

Al recordársele que dos tercios de los estadounidenses piensan ahora que la guerra en Irak no vale la pena, Cheney respondió: "¿Y?

"Pienso que no podemos cambiar el curso por las fluctuaciones de los sondeos. Ha habido cambios importantes y una transformación para mejor. Ese es un logro enorme", sostuvo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia