Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Solicitudes de hipotecas llegaron a su nivel más bajo en el año

miércoles, 19 de marzo de 2008


Reuters

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas bajó 2,9% a 652,0 en la semana terminada el 14 de marzo. Fue el mínimo desde la última semana de diciembre.

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos bajaron la semana pasada a sus mínimos desde diciembre, a pesar de una fuerte caída del costo del financiamiento, según datos que difundió el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas bajó 2,9% a 652,0 en la semana terminada el 14 de marzo. Fue el mínimo desde la última semana de diciembre.

El índice desestacionalizado de la MBA sobre solicitudes de refinanciación cayó 4,6% a 2.335 la semana pasada, a pesar de un descenso en las tasas hipotecarias de largo plazo.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años se desplomó 0,39 puntos porcentuales, a 5,98%, dijo la MBA.

El índice de la MBA que mide los pedidos de préstamos para la compra de casas bajó 1%, a 365,0.

Los descensos de las tasas no han sido suficientes para reactivar el alicaído mercado hipotecario, ya que los prestamistas, golpeados por la alta morosidad y los remates de viviendas por incumplimientos de pagos, han ajustado las normas para conceder los préstamos.

Las expectativas de que los precios de las casas bajarán aún durante el 2009 también han mantenido alejados a los prestamistas y a los inversores que habían financiado el auge inmobiliario en los últimos años.

Un punto positivo han sido los programas del Gobierno que apuntan a aceptar propietarios de casas con crédito irregular, dijeron los analistas.

El volumen de préstamos garantizados por la Administración Federal de la Vivienda se ha incrementado, a medida que disminuye el financiamiento de los bancos de inversión de Wall Street para los prestamistas hipotecarios.

El índice de solicitudes a programas del Gobierno elaborado por la MBA, creció 9,2% en la semana, a 321,7. El nivel ha subido desde 129,7 hace un año, dijo la MBA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia