Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Emprendedor:

Mi Maleta Kids, la empresa que vende experiencias para niños

lunes, 29 de enero de 2018

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




Con tres niños -de uno, tres y cinco años-, la arquitecta Carolina Crisóstomo sabe perfectamente lo difícil que es compatibilizar la vida profesional con dedicarles tiempo de calidad a los hijos.

Eso, claro está, sin dejar a un lado la verdadera obsesión que parecen tener muchos niños con los smartphones y aparatos tecnológicos.

Y así, con esas dos ideas rondando su cabeza, fue que en mayo del año pasado Crisóstomo decidió emprender y creó Mi Maleta Kids, una empresa que genera experiencias educativas para niños de 0 a 12 años, motivándolos a aprender de manera lúdica.

"Los niños necesitan conectarse con sus padres y sentirlos presentes, por lo que realizar actividades manuales con ellos, hacer un experimento científico, aprender de otras culturas juntos, cocinar o disfrutar un buen libro en familia siempre será mejor para ellos y les permitirá sentirse amados, acompañados, crecer con figuras de apego sólidas y seguros de sí mismos", dice la emprendedora.

En concreto, Mi Maleta Kids ofrece dos líneas de productos principales. La primera se trata de maletas educativas diseñadas para compartir y aprender en familia, y que en su interior contienen distintos kits con todo lo necesario para hacer al menos cuatro actividades, como juegos, manualidades o experimentos. Hasta el momento, Crisóstomo ha desarrollado la maleta "Cuenta Cuentos", que promueve la lectura en los niños y "Aventureros del Mundo", que está en proceso de diseño y que enseña acerca de otras culturas y países para motivarlos a respetar y valorar las diferencias.

La otra arista de negocios de la compañía son los city tours y paseos, con los que buscan acercar a los niños a la ciudad. "Entre nuestros paseos podemos destacar el que va al Parque Aguas de Ramón o a la Aldea del Encuentro de La Reina, y entre nuestros city tours favoritos están, por ejemplo, 'Bellavista Mágico', en el cual recorremos el barrio Bellavista y una vez allá descubrimos junto a los niños el ambiente propio del lugar y su riqueza cultural, lo que nos lleva luego a pintar un lienzo, tipo mural, donde los niños crean su propio diseño y desarrollan su creatividad a partir de su propia experiencia", dice Carolina Crisóstomo.

Con ocho meses de funcionamiento y tras haber recibido el capital abeja de Sercotec y ganar el torneo de emprendimiento e innovación de la Municipalidad de Las Condes, los planes de Mi Maleta Kids para este 2018 incluyen la expansión de su área de tours , así como también la creación de una maleta de "Inventos y Experimentos", la que será diseñada para motivar a los niños a aprender sobre ciencia y tecnología.

Junto con eso, Carolina Crisóstomo también pretende llegar con sus productos a empresas y colegios en el mediano plazo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia