Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Construcción estaría finalizada a mediados de 2019:

Nuevo enlace reducirá en 30% el tiempo de viaje Santiago-Colina

domingo, 28 de enero de 2018

Domingo Ochagavía
Nacional
El Mercurio

Las obras son parte de la mitigación del impacto vial del proyecto residencial Santa Elena, en Chicureo Norte.



Los mil 300 automovilistas que a diario regresen a sus hogares en Chicureo desde Santiago ahorrarán un 30% en sus tiempos de viaje a contar del próximo año, cuando se inaugure el enlace Santa Elena, en la autopista Los Libertadores.

De US$ 9 millones, la obra comenzó el 15 de enero, y consiste en habilitar un paso sobre nivel a la altura del kilómetro 14,8 de la autopista. Allí, los automovilistas que se dirijan a Chicureo Norte podrán salir hacia la derecha, tomar un mejorado cruce Lo Arcaya, pasar por sobre la ruta Los Libertadores y tomar la calle local hacia su destino.

La construcción es financiada por el proyecto residencial Santa Elena, como una forma de mitigar el aumento de tránsito que provocan sus viviendas.

"Este importante enlace mejorará considerablemente la vialidad en el sector y responde al interés de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el proyecto Santa Elena y sus alrededores", afirma Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena.

Según la empresa, la obra tendrá otras consecuencias positivas, pues se espera que haya "un alza en la plusvalía, de un 10% más para 2018 y un 5% el 2019", explicó Croquevielle.

El enlace Santa Elena -que debe estar terminado a mediados de 2019- se sumará al renovado tramo Santiago-Lampa de la Ruta 5 Norte, a la extensión de la Línea 2 del metro a Quilicura y el anunciado proyecto de metrotrén a Colina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia