Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Google no podrá usar el nombre Gmail en Europa

martes, 18 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

La marca "Gmail" ya fue patentado por el alemán Daniel Giersch, en el año 2000, con lo que existe un alto riesgo de confusión entre las dos marcas, según constató en febrero un tribunal del Viejo Continente.

SAN FRANCISCO.- Google, el gigante motor de búsqueda en Internet, no podrá utilizar el nombre Gmail en su sistema de correo electrónico gratuito en los países de la Unión Europea.

Según la agencia de noticias Bloomberg, el nombre "Gmail" ya fue patentado por el "emprendedor" alemán Daniel Giersch, en el año 2000, con lo cuál quedó bloqueada su opción de utilización por la empresa norteamericana.

Según el portal de noticias tecnológicas Silicon News, Giersch, CEO de la compañía germana P1 Private GmbH, utiliza el nombre Gmail para una empresa de correo que permite a los usuarios enviar archivos electrónicos y mensajes a través de un sistema de correo electrónico.

"Hay un riesgo de confusión entre las dos marcas", según dictaminó el pasado 26 de febrero el Tribunal de Marcas de Alicante. "El elemento común Gmail es tan similar que puede inducir a la gente a error ", añadió el tribunal.

Pero no todo ha sido fácil para Giersch ya que su "oportunidad" le ha generado más de un dolor de cabeza pues se ha enfrascado en una serie de contiendas judiciales en el Viejo Continente contra Google.

"Poseemos la marca registrada Gmail en más de 60 países"", dijo Arnd Haller, abogado de Google en Alemania, según publica hoy Infobae. Y se apresuró en señalar que el fallo "no tendrá ningún impacto" sobre los usuarios de Google.

Google esperará entonces conocer los argumentos de la corte y decidirá si apelar. "No es el final del camino"", dijo a la agencia Bloomberg la portavoz de Google, Kay Oberbeck.

Una corte inferior de Hamburgo falló el año pasado que la marca de Google era "confusamente similar" a la marca de Giersch.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia