Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Aviario del Parque Tricao, contiguo a las Brisas de Santo Domingo:

La última fase de la reserva ecológica de Eduardo Fernández León entra a tierra derecha

domingo, 28 de enero de 2018


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Eduardo Fernández León, uno de los principales accionistas del grupo Consorcio y Entel, además de controlador de la constructora FFV y hasta esta semana dueño de Banmédica, está en los últimos detalles para inaugurar su proyecto personal más ambicioso en la reserva ecológica Parque Tricao, ubicada en la costa de la Quinta Región, a un costado de Las Brisas de Santo Domingo: un aviario de enormes dimensiones que albergará a más de 750 aves de diversas especies.

Aunque aún resta una serie de permisos para poder abrir, entre ellos la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el aviario ya es visible para los visitantes del parque, que además cuenta con una laguna artificial de 15 hectáreas y un cuidado paisajismo a su alrededor.

Según conocedores del proyecto, el aviario se encuentra terminado y en él habitan cerca de 450 aves de diferentes especies traídas de distintos lugares del mundo. Entre ellos destacan pájaros africanos, variadas especies de loros multicolores, faisanes y numerosas aves chilenas. El proyecto tiene estipulado reunir cerca de 750 aves en el aviario cerrado.

Este aviario de grandes dimensiones consta de dos hectáreas cubiertas con una malla especial que cuelgan de pilares de acero de cerca de 10 metros de altura. La construcción, ubicada en el interior del Parque Tricao, aprovecha una quebrada que sirve de protección a sus nuevos huéspedes.

Quienes asistan a este aviario podrán ser parte de una visita guiada que les explique las características de cada uno de los habitantes del lugar. De hecho, Fernández se asesoró por reconocidos ornitólogos mundiales para la construcción e implementación del aviario. Eso sí, habrá un período de marcha blanca para invitados especiales, y luego se podrá visitar, previa reserva, por el público en general. Las fechas aún no están claras, pero debiera ser dentro de la primera parte del año.

SE TRATA DE UN AVIARIO que albergará a unas 750 aves de distintas especies traídas desde todas partes del mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia