Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Wall Street sube más de 2% impulsada por expectativas de un nuevo recorte de tasas

martes, 18 de marzo de 2008


EFE

La Bolsa de Nueva York cuenta con que la Reserva Federal anuncie un nuevo recorte de los tipos de interés, desde el 3% actual, aunque los analistas se encuentran divididos sobre si los recortará en medio punto o un punto porcentual.

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York mantenía hoy en la media sesión una fuerte tendencia al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 2,33%, por las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortará hoy, de nuevo, los tipos de interés.

Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 278,67 puntos (2,33%), para situarse en 12.250,92 unidades.

El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e Internet, avanzaba 51,73 puntos (2,38%), para situarse en 2.228,74 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganaba tras la apertura 35,05 puntos (2,75%), hasta las 1.311,65 unidades.

En conjunto, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, subía 240,66 puntos (2,83%), hasta las 8.730,04 unidades.

Wall Street cuenta con que la Reserva Federal anuncie un nuevo recorte de los tipos de interés, desde el 3% actual, aunque los analistas se encuentran divididos sobre si los recortará en medio punto o un punto porcentual.

Resultados
Al optimismo del parqué neoyorquino también contribuyeron los resultados de los bancos de inversión Goldman Sachs y Lehman Brothers, que fueron mejores de lo esperado por Wall Street, a pesar de que ambos vieron reducidos sus beneficios en el primer trimestre fiscal debido a las complicadas condiciones del mercado crediticio.

Lehman Brothers anunció hoy que ganó US$465 millones durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.

Goldman Sachs, que hasta ahora también había sido capaz de proteger sus cuentas del efecto de la crisis crediticia, informó hoy de que en su primer trimestre fiscal ganó US$1.457 millones, lo que supone un descenso del 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados de Goldman Sachs y Lehman Brothers inyectaron optimismo a Wall Street, donde en las últimas sesiones los inversores se encontraban preocupados por la salud de las firmas financieras tras la compra del banco de inversión Bear Stearns, aquejado de falta de liquidez, por parte del banco JP Morgan Chase al precio irrisorio de dos dólares por acción.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia