Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Inversión en medios online creció 48% en 2007

martes, 18 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

El total de US$15.249.000 está encabezado por el ítem "Publicidad", el cual alcanzó los US$10.256.000, seguido por "Buscadores y Directorios" con US$4.947.000.

SANTIAGO.- Un crecimiento de 48% experimentó la inversión en medios online durante 2007, según anunció hoy el presidente de IAB Chile -Interactive Advertising Bureau-, Gonzalo Gili.

El total de US$15.249.000 está encabezado por el ítem "Publicidad", el cual alcanzó los US$10.256.000, seguido por "Buscadores y Directorios" con US$4.947.000.

Gili destacó que, en el caso de publicidad, influyó fuertemente la caída del precio de la divisa estadounidense, pues en el primer trimestre el tipo de cambio promedio fue de $540,35 con una inversión ascendiente a US$1.798.000; mientras que en el último trimestre de 2007, el valor del peso fue de $498,4 y la inversión total de US$3.704.000.

Sin embargo, el ejecutivo precisó que el incremento que se aprecia en el trimestre octubre-diciembre también se explica por la mayor expectativa comercial de los anunciantes.

"Históricamente, la inversión publicitaria comienza el año con cierta timidez, se fortalece en el segundo trimestre, disminuye en el tercero y crece fuertemente en el último", comentó




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia