Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
OPA para tomar el control de la firma de salud concluyó exitosamente ayer.
- Por primera vez, el número de médicos extranjeros que aprueba el Eunacom supera al de los chilenos


Grupo estadounidense se quedaría con cerca del 90% de Banmédica

viernes, 26 de enero de 2018

M. P. Infante
Economía y Negocios
El Mercurio




Empresas Banmédica -hasta ahora controlada por Empresas Penta y Fernández-León- está ad portas de quedar en manos de capitales extranjeros. Esto, porque en los próximos días se conocería el resultado del proceso de compra por parte de la aseguradora estadounidense UnitedHealth Group (UHG).

Cuando se inició la OPA (Oferta Pública de Adquisición), la gigante norteamericana, ya tenía asegurado al menos el 57,4% del total de Empresas Banmédica, luego de haber llegado a acuerdo con sus accionistas controladores para adquirir la firma.

Se esperaba que el grupo estadounidense -que es la sexta firma de mayores ventas de todo Estados Unidos- se quedara con al menos el 75% de la propiedad de la compañía, lo que ya se habría cumplido hasta ayer, día en que vencía la oferta. De hecho, fuentes cercanas al proceso aseguraron que el porcentaje habría bordeado el 90%, con lo que la OPA se declararía más que exitosa respecto de lo que se esperaba inicialmente.

El pago por parte del oferente se materializará en los próximos días, ya que los dineros se desembolsarán una vez declarada exitosa la oferta por parte del comprador.

Inicialmente, la oferta consideraba 12% de premio por el valor de cada papel del holding de salud en la bolsa, pero la compañía exhibió una importante alza en la plaza local desde que se hizo público que estaban negociando con la estadounidense.

Ahora quedaría por definir la cantidad de directores que tendrá Unitedhealth en la compañía, lo que podría determinarse la próxima semana cuando concluya oficialmente el proceso de adquisición.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia