Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos habrían caído en febrero debajo del millón de unidades por primera vez desde comienzos de la década de 1990, en una señal de que la crisis del mercado inmobiliario aún no acaba, según un sondeo de Reuters.
Los inicios para construir una vivienda habrían descendido a 990.000 unidades a tasa anual, de acuerdo con el consenso de las estimaciones de los expertos consultados.
"Hasta que comencemos a ver la luz al final del túnel, el mercado inmobiliario seguirá siendo un lastre para el conjunto de la economía", dijo Mark Vitner, economista de Wachovia.
El sector inmobiliario está en el centro de una crisis mucho mayor que tiene esta semana en Bear Stearns su mayor víctima.
La firma debió ser comprada de emergencia por JP Morgan tras sufrir pérdidas multimillonarias en el marco de la crisis en las hipotecas de riesgo.
El Gobierno dará a conocer el martes a las 8.30 hora local el informe sobre los inicios de construcción.
Salvo que el número resulte sorpresivo, el informe tendría un impacto limitado en los mercados debido a que los inversores ya tienen asimilado que el sector inmobiliario se encuentra en problemas.