Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Andrés Chadwick y críticas al futuro gabinete de Piñera: "Sorprende la poca tolerancia"

miércoles, 24 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

El futuro secretario de Estado insistió en su defensa a los miembros del futuro gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera.

Cerca de una hora duró la primera reunión de coordinación entre el ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, y el futuro jefe de esa cartera Andrés Chadwick.

Al término de la cita, realizada en La Moneda, el futuro secretario de Estado insistió en su defensa a los miembros del futuro gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera.

"Sorprende la poca tolerancia. Que haya crítica porque alguien asume un cargo de Gobierno, que ha sido democráticamente elegido, porque la persona puede tener un pensamiento distinto. Obviamente que las personas que el Presidente Piñera ha elegido tienen un pensamiento distinto de otras personas. Aquí el punto es respetar ese pensamiento, no ser intolerante", afirmó Chadwick.

En ese sentido, la futura autoridad añadió que los ministros que asumirán desde el 11 de marzo tienen "una disposición, un espíritu a que aquello que yo pensé o el pensamiento personal se subordina a lo que es el pensamiento común liderado por el Presidente Piñera".

También realizó una defensa del senador de la UDI y futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, por su respaldo de Colonia Dignidad en el pasado señalando que "son temas del pasado y superados”.

"Hoy hay un espíritu nuevo, una motivación distinta. No sigamos juzgando a personas por lo que dijeron hace 20 ó 25 años, si ya lo han rectificado y aclarado, han tenido conductas totalmente distintas. El senador Larraín es una persona que reúne todas las condiciones para ser ministro de Justicia", aseguró.

Superioridad ética


A raíz de su defensa de Hernán Larraín como ministro de Justicia, el futuro jefe de Gabinete aseguró que "no nos vamos a dejar doblegar por personas que buscan tener superioridades éticas o morales".

"Tenemos una legitimidad democrática. El Presidente fue elegido con una inmensa mayoría y no nos vamos a dejar someter a ninguna superioridad moral de ningún grupo. Por lo tanto, las críticas las respondemos, pero no les reconocemos superioridad moral a nadie para que venga a decirnos este sí o éste no, porque hizo esa o tal cosa", sostuvo.

En ese sentido, añadió que todos los elegidos por el Mandatario electo "están en condiciones de ejercer sus cargos y ya vendrá el tiempo en que puedan ser evaluados por sus resultados y gestiones, y no con prejuicios anticipados".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia