Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Andrés Velasco: Crisis internacional tiene efecto atenuado en Chile

lunes, 17 de marzo de 2008


Reuters

El ministro de Hacienda aseguró además que la situación financiera en Chile es "absoluta y dramáticamente distinta" a la de Estados Unidos y Europa: "Continuamos con bancos sanos, con una situación financiera tranquila, con un crecimiento del crédito, una expansión del consumo y una expansión récord de la inversión".

Especial: crisis subprime ----- Resumen semanal "Desde Wall Street"

SANTIAGO.- Las turbulencias en los mercados financieros internacionales por las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos han tenido un efecto acotado en Chile, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

"Estas fluctuaciones aparecen en Chile de modo muy atenuado y seguimos teniendo un mercado financiero en plena tranquilidad", dijo Velasco a periodistas.

El ministro aseguró además que la situación financiera en Chile es "absoluta y dramáticamente distinta" a la de Estados Unidos y Europa.

"Continuamos con bancos sanos, con una situación financiera tranquila, con un crecimiento del crédito, una expansión del consumo y una expansión récord de la inversión", dijo Velasco sobre Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia