Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Subdirectora de LyD dice que buscará alcanzar acuerdos transversales:

Jiménez valora agenda energética y plantea perfeccionamiento de legislación

miércoles, 24 de enero de 2018

H. Vargas S.
Economía y Negocios
El Mercurio




Susana Jiménez Schuster (48 años, casada) fue la mujer fuerte del equipo programático de la campaña de Sebastián Piñera. En esa instancia se desempeñó como macrocoordinadora de los profesionales que trabajaron en las propuestas del Presidente electo. Ahora liderará el Ministerio de Energía.

La ingeniera comercial de la Universidad Católica se desempeña como subdirectora de Libertad y Desarrollo (LyD) y es miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Es independiente, pero cercana a la UDI.

En campaña, fue la vocera del comando de Piñera en materia energética, por lo que era favorita en las apuestas para asumir el cargo.

Tras la foto oficial del gabinete que debutará en marzo, y consultada por las prioridades que tendrá la cartera a su mando, Jiménez contestó que "ahora es el momento de estudiar cada uno de los temas en profundidad, escuchar y convocar, de manera de alcanzar acuerdos transversales en las materias que priorizaremos dentro de nuestra agenda de los próximos cuatro años".

La futura secretaria de Estado valoró la Agenda 2050, "hoja de ruta" energética que promovió el actual Gobierno, en donde se incluyeron distintas miradas de la industria y la sociedad civil.

"Marca las preferencias que tenemos como sociedad y, en ese sentido, estamos de acuerdo con eso. Por ejemplo, la idea de masificar las energías renovables por supuesto que está en nuestro programa y vamos a generar las condiciones para que ello ocurra de manera eficiente y segura", señaló. Agregó que "también hay otros desafíos como la infraestructura de transmisión, perfeccionamiento a la legislación eléctrica. Sin embargo, antes de anunciar cambios hay que escuchar. Este es un sector con grandes desafíos, pero también de muchas oportunidades", señaló.

''El aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles también amerita un apoyo explícito". AGOSTO DE 2013

''Se debe favorecer que el desarrollo (energético) sea guiado por la iniciativa privada". SEPTIEMBRE DE 2017

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia