Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
Autos con vidrios polarizados y maniobras distractivas marcaron la previa ministerial.
- Piñera plantea gobierno de unidad y constituye gabinete con proyección política


La frenética jornada del gabinete a horas del anuncio

martes, 23 de enero de 2018

B. Vial y C. Cifuentes
Política
El Mercurio




Algunos llegaban acostados en el asiento trasero de los vehículos, otros se cubrían el rostro con revistas. Telas, bolsas para trajes y hasta un limpiapiés, todo servía para evitar que se conociera la identidad de los integrantes del gabinete, a 24 horas de su anuncio oficial.

Uno a uno quienes formarán parte del equipo ministerial de Sebastián Piñera fueron llegando a la casa de Isabel Margarita Díaz, hermana de Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Presidente electo, para fotografiarse.

A partir de las 9:00 horas de la mañana, la tranquilidad de un pasaje en la calle Paseo Alcalá, en la comuna de Lo Barnechea, comenzó a verse alterada por el desplazamiento continuo de dos automóviles -uno de ellos con los vidrios polarizados- que recogían a los ministros a dos cuadras de distancia.

Las ex integrantes del comando de Chile Vamos, María José Torrealba y Josefa Solar, junto al escolta de Cecilia Pérez, transportaban a los ministros hacia la casa donde eran recibidos con un quiche de champiñones y bebidas.

Una vez concluida la sesión fotográfica, los ministros eran sacados raudamente de la casa con rumbo desconocido.

El ir y venir de los vehículos despertó rápidamente la inquietud de los transeúntes del barrio: "¿Qué hay mañana acá? No nos han dicho nada", le decía una asesora doméstica a otra. "El gabinete..." respondió la otra en voz baja, mientras observaba a los periodistas y las cámaras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia