Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Eduardo Frei en foro Celac-China: "Nunca las relaciones entre Chile y Beijing habían estado mejor"

lunes, 22 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

Respecto al foro, alabó el proyecto "One belt, one road", que está impulsando el presidente Xi Jinping.

Luego de estar convaleciente por una intervención quirúrgica de alta complejidad en diciembre pasado, el ex Presidente Eduardo Frei participó hoy en el foro de canciller de la Celac con China, al que asistió en su calidad de embajador en misión especial en Asia-Pacífico Consultado sobre su salud, comentó que se encuentra bien, pero estará con reposo preventivo hasta marzo.

Respecto al foro, alabó el proyecto "One belt, one road", que está impulsando el presidente Xi Jinping, conocido también como la "nueva ruta de la seda".

"Somos tal vez el país latinoamericano mejor preparado para aprovechar esto, tenemos proyectos, tenemos iniciativa, tenemos infraestructura que realizar y lo más importante es que somos parte del banco de inversión de muchos de estos proyectos", señaló el ex mandatario sobre la participación que Chile en esta iniciativa.

También comentó la importancia del Foro Celac-China, espacio que busca fomentar las relaciones entre los estados latinoamericanos y caribeños con China que se está llevando a cabo hoy.

"Estamos muy optimistas que sea en Chile esta reunión, nos permite seguir trabajando y espero que los próximos años sigamos concretando algo que nos tocó iniciar en mi gobierno: abrirnos al Asia", dijo Frei.

"Nunca las relaciones entre Chile y China habían estado en mejor pie", agregó.

El nuevo Gobierno y los alegatos en La Haya


El ex mandatario se refirió a su encuentro con el Presidente electo, Sebastián Piñera, comentando que uno de los temas tratados fueron los alegatos contra Bolivia que se presentarán entre el 19 y el 28 de marzo.

Eduardo Frei dijo que el adelanto de fecha fuera anunciado antes por Bolivia "demuestra que las amistades no están por ahí".

También señaló que Chile debe tener presente que en La Haya "no solo se falla con los tratados sino que también con ánimo de que todos queden contentos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia