Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Portuarios emplazan a Sebastián Piñera y critican a Jorge Sharp por borde costero

lunes, 22 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En la declaración, señalan que "no podemos seguir esperando que en Valparaíso no se invierta en mejor accesibilidad y potenciar el uso del tren para transporte de carga".

Tras la confirmación del megapuerto en San Antonio, y el retiro del proyecto del Mall Barón, tres organizaciones de trabajadores del puerto (la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, la Confederación Marítima de Chile y el Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores de Valparaíso), por medio de un inserto en El Mercurio de Valparaíso, hicieron una fuerte crítica contre el alcalde porteño Jorge Sharp y emplazaron al Presidente electo, Sebastián Piñera, a que "reconsidere el anuncio (del megapuerto) sin fechas ni recursos, hecho por su antecesora. Chile, sus puertos y trabajadores merecen seriedad. Toda la industria indica que no era necesario un anuncio así".

En la declaración, señalan que "no podemos seguir esperando que en Valparaíso no se invierta en mejor accesibilidad y potenciar el uso del tren para transporte de carga".

Respecto al alcalde Jorge Sharp, señalaron que "es un férreo opositor a todo desarrollo portuario. Con un grupo de arquitectos pretende a través del dibujo, y sin tener claro los verdaderos costos de sus propuestas, dañar el principal motor de empleo directo y desarrollo de la ciudad puerto de Valparaíso".

Finalmente, respecto a la posibilidad de la entrega de los terrenos del borde costero al municipio, expresaron que "no puede ser que alguien en el actual gobierno, y sus parlamentarios, estén pensando en entregar el terreno de Barón a este alcalde Sharp para que construya su parque oceánico. Ese sector siempre fue portuario y queremos que siga siéndolo. Por favor defienda los verdaderos intereses de todos los porteños".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia