Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Chocolaterías se preparan para una Semana Santa anticipada

sábado, 15 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

En los próximos días, las tiendas se juegan por vender hasta un 80% más que en un período normal.


Ni el conejo de Pascua de Resurrección podrá escapar de marzo este 2008. La Semana Santa se adelantó casi un mes -habitualmente es en abril-, y esto provocó que las expectativas de venta de las chocolaterías sean algo menos optimistas que en otros años.

"Esperamos aumentar los volúmenes, pero en menor proporción, ya que los gastos de marzo son muy altos", dice Macarena Barrios, agente de Carozzi (Ambrosoli y Costa).

Las ventas en Pascua representan aproximadamente el 7% del volumen total del mercado de chocolates. La industria estima que la producción alcanza unas 1.450 toneladas, con una facturación que supera los US$ 10,5 millones al año.

En Carozzi, donde controlan un 65% del mercado en esta fecha, la estrategia se centrará en una alianza con Disney y traerán cajas con diseño de princesas y de la película "Cars".

Para los padres, en Varsovienne, donde la próxima semana absorbe un 80% más de demanda que en una fecha normal, el gerente general, Felipe Cisternas, dice que la oferta de este año será vender packs de huevitos y conejos a precios que van desde $900 a $5.000.

En Calaf, el gerente comercial, Mariano Valacco, explica que las ventas en esta fecha suben 20%, y que la clave es la promoción en puntos de venta e internet.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia