Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Encuentro se extenderá hasta el viernes:

Davos comienza mañana marcado por presencia de Trump

lunes, 22 de enero de 2018

F. Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

De Chile, posiblemente asistirá el Ministerio de Hacienda, pero estos aún no confirman.



Mañana comienza la 48ª versión del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza. El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, contará con la asistencia de 2.500 dirigentes políticos, presidentes de multinacionales y miembros de organizaciones sociales internacionales.

Entre las novedades de este año está la presencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acaba de cumplir un año en su cargo y será el primer mandatario de ese país en 18 años que asistirá al encuentro. El último fue Bill Clinton, en el 2000. Según información que ha dado la Casa Blanca, Trump promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias y a los trabajadores de su país.

Otro invitado destacado es el rey Felipe VI, que va por primera vez a Davos y lo hará acompañado de la delegación más grande de la historia de esta cita y que contará con presidentes de grandes empresas y bancos españoles. Entre los objetivos estarán atraer nuevamente la confianza empresarial y defender la imagen española tras la crisis catalana.

Quienes también acudirán son Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Theresa May, Primera Ministra británica, y Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea.

En cuanto a los países de Latinoamérica, asistirán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer. En tanto, de Chile posiblemente asistirá un representante del Ministerio de Hacienda, pero la cartera aún no lo ha confirmado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia