Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La firma también inaugurará nuevas sucursales y se expandirá a regiones:

Dimeiggs ingresa al negocio de ventas online y levantará un nuevo centro de distribución

lunes, 22 de enero de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

El crecimiento registrado durante los últimos cinco años impulsó a la compañía de artículos escolares a ampliar sus operaciones. No descartan, incluso, incursionar en el extranjero.



Dimeiggs -firma del grupo Empresas Dimerc que se dedica a la venta de artículos de escolares y de oficina- está desarrollando actualmente un fuerte plan de inversiones que se prolongará hasta 2022, según reveló su gerente general, Karim Eltit.

La firma ingresó al negocio de ventas online este año, con una inversión inicial de US$ 200 mil, y planea construir un nuevo centro de distribución, que en una primera etapa tendrá 15 mil metros cuadrados (m {+2} ) y que requerirá una inversión de US$ 7 millones. Además inaugurarán un total de cinco sucursales, en el inicio de la expansión de la compañía hacia regiones."Durante los últimos cinco años, como grupo duplicamos en ventas, crecimos de manera exponencial. Dimeiggs ya no es un boliche o un local normal, ahora es un retail . Hoy nosotros somos el principal vendedor de listas escolares del país. Ante esto, la forma natural es seguir creciendo y expandiéndose, porque lo que teníamos hasta ahora nos quedó chico", indicó Eltit.

La compañía, durante 2017, invirtió $6 mil millones en el centro de distribución de 20 mil m {+2} que tiene actualmente en conjunto con Dimerc (cada uno maneja 10 mil m {+2} ). Esto para implementar nuevas tecnologías que generen una mayor eficiencia del recinto.

A lo anterior se suma la nueva página web y la apuesta por el e-commerce , que está disponible desde el 1 de enero de este año; el nuevo centro de distribución, que se sumará al existente y que estará ubicado en un terreno de 76 mil m {+2} en Noviciado (La Florida); las sucursales de Rancagua (inaugurada a principios de mes), Melipilla (15 de enero) y las tres más que abrirán este 2018 (dos en el sector sur de Santiago y otra fuera de la capital). Por su parte, Dimeiggs también está evaluando incursionar en el extranjero, específicamente en países de la región y está teniendo conversaciones con gigantes del retail online , como Amazon, para desarrollar futuras alianzas.

Karim Eltit afirmó que este plan de inversión tiene todo para que Dimeiggs crezca los próximos cinco años. "En el caso del negocio online , se incorporó un gerente especialista en e-commerce, Julio Orbenes, quien antes trabajaba para Jumbo.cl. En el caso del centro de distribución, en octubre de este año deberíamos inaugurar los primeros 15 mil m {+2} , que debieran sernos suficientes hasta 2022. En cuanto a las sucursales, vamos a terminar el año con casi el 40% más de las que ya tenemos".

El ejecutivo añadió que "expandirnos fuera de Chile es parte de nuestro plan de cinco años. Nosotros tenemos hoy operaciones en Perú con Dimerc, entonces sería llegar e instalarnos. Por su parte, el último tiempo hemos visitado tanto Amazon como Google para explicarles nuestros procesos y establecer futuras alianzas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia