Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Líderes de industria mundial de cruceros están optimistas pese a débil dólar

viernes, 14 de marzo de 2008


AFP

"A menos que los océanos se sequen, la industria de cruceros seguirá creciendo", opinó Richard Sasso, presidente de MSC Cruises.

MIAMI.- Las compañías líderes de la industria mundial de cruceros se reunieron esta semana en Miami donde analizaron con "optimismo moderado" la situación del sector, cuyos rendimientos se ven amenazados por el retroceso de la economía estadounidense y el aumento del precio del petróleo.

El debilitamiento del dólar, una posible recesión en Estados Unidos y un combustible cada día más caro representan serios riesgos, pero los mayores representantes de la industria de cruceros confían en que gracias a la globalización y a la apertura de nuevos destinos, como Asia y Sudamérica, podrán hacer frente a la tormenta.

"Toda la información que escuchamos es negativa. Y las personas de ingresos medios ya están sintiendo los efectos" de una crisis económica, admitió Gerald Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise Lines.

"Pero nos sentimos bien posicionados para hacer frente a un período de incertidumbre económica", dijo, en coincidencia con representantes de otras compañías que mostraron optimismo pese a la compleja situación.

"A menos que los océanos se sequen, la industria de cruceros seguirá creciendo", opinó Richard Sasso, presidente de MSC Cruises.

Organizada por Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Lines International Association (CLIA), la convención "Seatrade Cruise Shipping" es la reunión anual de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

La feria, que concluyó la noche del jueves, incluyó seminarios y conferencias de expertos sobre el turismo abordo de estos colosos marítimos, sobre el estado de la industria y sobre los principales destinos internacionales.

Las compañías internacionales de cruceros esperan transportar 12,8 millones de pasajeros en 2008, por encima del cálculo de 12,6 millones en 2007 y de los 12 millones de 2006, según cifras de la CLIA.

La FCCA está integrada por 11 líneas que en conjunto operan más de 100 barcos entre diferentes destinos internacionales. Algunas de esas companías son Carnival Corporation, Royal Caribbean -las dos líneas de cruceros más grandes del mundo-, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises y Regent Seven Seas Cruises.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia