SANTIAGO.- Las cualidades de la fruta chilena, especialmente de la manzana nacional, serán promocionadas en el mercado interno de Panamá durante todo el 2008.
De acuerdo a Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (Asoex), la campaña incluirá apoyo promocional en puntos de venta, degustaciones, participaciones en eventos relevantes para Panamá y constante contacto con importadores para realizar actividades de acuerdo a los requerimientos especiales de cada uno, para potenciar la venta de sus importaciones de fruta chilena.
"Este año se pretende promocionar todas las variedades disponibles por especie, a medida que se requiera preparar su llegada y promocionar su venta a través de distribuidores y supermercados. El objetivo de este esfuerzo consiste en apoyar la exportación de fruta chilena a Panamá, apoyar su venta a través de mayoristas y minoristas y fortalecer el nuevo tratado de libre comercio entre ambas naciones", explica Bown.
La promoción incluirá principalmente entrega de folletos, material promocional e información sobre las cualidades nutritivas de la fruta exportada.
La campaña dio inicio con un foro con importadores en ciudad de Panamá, al que asistieron más de 60 personas, incluyendo importadores, distribuidores, supermercados, mayoristas y asociaciones del rubro, quienes en conjunto analizaron las oportunidades comerciales entre Chile y Panamá.