Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Lautaro Cárcamo recibió el "Premio Infraestructura 2007"

viernes, 14 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

El reconocimiento se otorga anualmente al profesional del área que más se haya destacado en razón de servicios prestados, a través de ideas, estudios, proyectos u obras realizadas que hayan contribuido al desarrollo de la infraestructura, a su conservación o explotación.

SANTIAGO.- El Ingeniero Civil Lautaro Cárcamo Zilveti, presidente de Cade–Idepe, recibió el "Premio Infraestructura 2007", otorgado por el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., informó el gremio en un comunicado

El reconocimiento, que fue instituido a partir del año 2003 por dicha orden, se entrega anualmente al ingeniero que más haya destacado en razón de servicios prestados, a través de ideas, estudios, proyectos u obras realizadas que hayan contribuido al desarrollo de la infraestructura, a su conservación o explotación. Otro aspecto a considerar es su contribución a la enseñanza y a la investigación que tiendan al desarrollo de la infraestructura nacional.

Lautaro Cárcamo es ingeniero con más de 50 años dedicados al desarrollo de la profesión. Inició su carrera profesional en el área de la energía, pasando luego por las áreas de industria textil y la industria pesquera. En el año 1959, junto con otros socios, fundó la empresa Cade-Consultores, dedicada inicialmente, a la consultoría en administración de empresa y posteriormente, adoptando el nombre de Cade-Idepe, a la ingeniería de proyectos. Como gerente, director y luego presidente de esta compañía, participa como director o jefe de proyecto en diversos estudios y obras de ingeniería multidisciplinaria en los más diversos sectores de la actividad económica del país.

Además, fundó y actualmente preside la empresa INDEC, dedicada a la exportación de servicios de ingeniería de consulta; en el área Gremial ha ejercido, por varios años, como presidente y director de la Asociación de Empresas de Ingeniería de Consulta y director del Instituto de Ingenieros de Chile, entre otros cargos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia