Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El técnico de la selección será presentado hoy oficialmente:

Reinaldo Rueda llega a Chile y la ANFP se compromete a "entregarle" un nuevo Pinto Durán

viernes, 19 de enero de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Tras aterrizar en Santiago, el DT se reunió con Arturo Salah y luego recorrió el complejo de Macul, donde vio las carencias que presenta y asumió que, por ahora, debe amoldarse a dichas condiciones. La construcción de un nuevo "búnker", con estándares de primer nivel, le fue informado al colombiano, asegurándole que



Reinaldo Rueda, junto a su esposa, aterrizó ayer en Santiago pasadas las 14:30 para luego tomar un breve descanso en un hotel del sector oriente. Luego de hablar por teléfono con Arturo Salah, presidente de la ANFP, el nuevo técnico de la selección chilena se dirigió hasta el complejo deportivo de Juan Pinto Durán, donde lo esperaba el timonel de Quilín, para emprender inmediatamente su primera tarea: ver y realizar un rápido diagnóstico de las instalaciones donde desarrollará su trabajo.

"Estoy feliz. Le mando un saludo muy especial a todos los hinchas de la Roja", lanzó Rueda, ya al interior del recinto.

"Saludó y habló con los funcionarios, para luego recorrer el recinto y ver sus instalaciones. Hizo un diagnóstico, sabiendo que debe amoldarse a las condiciones, pues el presidente (Salah) ya le había hablado de estas instalaciones", comentan desde el viejo complejo de Avenida Las Torres.

Precisamente, por más de una hora el DT colombiano inspeccionó el recinto, entregando comentarios para realizar mejoras, pero también escuchó el compromiso de la directiva de proporcionarle a la selección un nuevo "búnker", con planos y maqueta sobre la mesa.

De hecho, el compromiso con el colombiano fue arrancar las obras este año, apuntando a la compra de un paño que les permita implementar un recinto con estándares de primer nivel, acorde a lo que viven la mayoría de los seleccionados nacionales que militan en el extranjero.

Redín llega el fin de semana

Rueda vivirá hoy una jornada intensa. A mediodía sostendrá una reunión con la directiva en pleno para las presentaciones de rigor. Luego almorzará con sus nuevos "jefes" y posteriormente tendrá su presentación ante la prensa (14:15 aproximadamente).

El cafetalero, en principio, se quedará en Chile hasta el miércoles, para luego retornar a Colombia. Igualmente, para este fin de semana se espera el arribo del resto de su cuerpo técnico: Bernardo Redín (ayudante), Carlos Eduardo Velasco (preparador físico) y Pedro Antonio Zape, (preparador de arqueros).

Junto a ellos, Rueda trazará las primeras líneas de trabajo para la Roja, proyectando las visitas que el DT realizará a los referentes del equipo y también arrancará la preparación de los amistosos que tiene agendados la selección: en marzo ante Suecia y Dinamarca, y en junio ante Polonia.

Rueda tendrá sus primeras pruebas en los amistosos ante Suecia (24 de marzo), Dinamarca (27 de marzo) y Polonia (8 de junio).

US$ 3,5 millones netos, fija el contrato del nuevo seleccionador con la ANFP. El vínculo se renovará automáticamente si clasifica al Mundial de Qatar 2022.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia