Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ministra de Agricultura inauguró trigésima versión de la Agroexpo

jueves, 13 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

Marigen Hornkohl valoró la vocación silvoagropecuaria de la Región del Bío Bío, que en enero recién pasado exportó casi US$402 millones en productos de dicho sector.

SAN CARLOS.- Como un reflejo de la propia identidad regional catalogó la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, la trigésima versión de la AGRO EXPO San Carlos, muestra que reúne a cerca de 200 expositores del mundo agrícola.

Esta muestra, organizada por la Asociación Gremial de Agricultores de San Carlos y la Corporación Privada de Desarrollo de la misma comuna, es considerada como la feria más importante de su tipo de la región.

Durante la inauguración, la ministra de Agricultura dijo que la muestra es el reflejo del desarrollo del sector agrícola, que, "en conjunto con las actividades relacionadas, ha desempeñado un papel clave en el éxito económico de Chile y está llamado a seguir haciéndolo".

Al respecto, la autoridad destacó el importante aporte que realiza en este sentido la Región del Bío Bío, "que en enero recién pasado exportó casi 402 millones de dólares en productos silvoagropecuarios, lo que significa un aumento de 22%, respecto a igual mes de 2007".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia