Fondos Mutuos
La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso lamentó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelete de instalar el denominado "Megapuerto" en San Antonio, por lo que responsabilizaron al intendente regional, Gabriel Aldoney, y al alcalde de la ciudad, Jorge Sharp. Junto con ello, llamaron a concretar "de manera urgente" el Terminal 2 y el Muelle para Cruceros en el sector de Barón.
A través de un comunicado, la organización manifestó que "esta determinación afectará directamente a los trabajadores portuarios y a sus respectivas familias".
"Es importante destacar que este gran daño que se le hizo al puerto de Valparaíso, depende en gran medida a la mala gestión del Intendente Aldoney que nunca se la jugó por una salida equitativa para ambos puertos y prefirió a San Antonio, olvidándose completamente del rol imparcial que debe tener como autoridad", añadieron.
En ese sentido, pidieron la ejecución urgente del Terminal 2 y el Muelle de Cruceros, no sin antes deslizar una crítica al jefe comunal, manifestando que "requerimos un alcalde comprometido con el puerto y que tome conciencia del gran daño que ocasiona con sus medidas populistas. El alcalde Jorge Sharp debe comprender que Valparaíso depende del puerto y no de sus ideas, lo necesitamos cercano a los trabajadores portuarios".