Dólar Obs: $ 941,22 | -0,45% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.133,92
IPC: 0,20%
Volkswagen cierra el 2007 con cifras récord

jueves, 13 de marzo de 2008


DPA

La automotriz logró un beneficio neto de US$6.422 millones), lo que supone un aumento de casi el 50% respecto a 2006.



WOLFSBURGO.- El constructor automotor alemán Volkswagen anunció hoy en Wolfsburgo que cerró 2007 "con el mejor resultado de la historia del grupo", por lo que se siente lo suficientemente fuerte como para alcanzar nuevos récords de ventas, facturación y resultado operativo en el conjunto de este año.

El presidente del mayor fabricante de automóviles de Europa, Martin Winterkorn, subrayó que el grupo comenzó de forma muy positiva el año 2008. Así, en enero y febrero se vendió un total de 952.500 coches, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo de 2007.

Winterkorn señaló que el año pasado el grupo, que engloba las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró colocar en el mercado 6,2 millones de vehículos, cifra que representa un plus del 7,9% respecto al año anterior.

Para 2.011 se ha puesto el objetivo de alcanzar una marca de ocho millones de unidades. Los mercados más prometedores son la región Asia-Pacífico y el centro y este europeo, precisó Winterkorn.

El fabricante alemán agregó que Volkswagen cerró 2007 con un beneficio neto de 4.120 millones de euros (US$6.422 millones), lo que supone un aumento de casi el 50% respecto a 2006. El grupo confirmó así los resultados que ya había hecho públicos el 29 de febrero.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos se alzó hasta los 6.500 millones de euros (US$10.135 millones), tres veces más de la marca registrada en 2006. Con ello superó ampliamente el objetivo que se había impuesto previamente, de 5.100 millones de euros (US$7.950 millones).

Por último, la facturación subió un 3,8%, a 108.900 millones de euros (US$169.811 millones). El saldo ofrece ganancias de 4.100 millones de euros (US$6.391 millones), casi un 50% más que el año anterior.

Winterkorn, que asumió la presidencia de Volkswagen a principios de 2007, tiene como objetivo superar a Toyota como la empresa más grande y eficiente del sector automotor mundial. Toyota vende unos nueve millones de vehículos por año. La estrategia se basa en una ampliación y modernización constante de los modelos, así como en una férrea disciplina en los costos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia