Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Inmobiliarias y firmas del retail se disputan terreno de Sindelen en Vicuña Mackenna

lunes, 15 de enero de 2018

Marco Gutiérrez V.
El Mercurio

Algunas empresas están evaluando aliarse para ofertar por el inmueble, a subastar el 30 de enero en al menos US$ 40 mills.

Al menos siete firmas inmobiliarias y del retail están interesadas en la licitación de la propiedad de 52 mil metros cuadrados que en octubre pasado puso a la venta la comercializadora de línea blanca y electrodomésticos Sindelen, hoy ligada a Horacio Simonetti.

Se trata de su tradicional planta industrial ubicada en el eje Vicuña Mackenna, La Florida, la que comenzó a operar en 1968 y que ahora dejará para trasladarse a otra zona de la capital, ya que debido al crecimiento de la ciudad, la fábrica quedó en medio de una zona inmobiliaria residencial.

El terreno, que está cerca de la estación de metro Trinidad de la Línea 4, se enajenará a través de una licitación a un precio mínimo de 935 mil UF, cerca de US$ 40 millones. Este proceso, que está a cargo de Banmerchant a través de su firma BMI Servicios Inmobiliarios, se iba a realizar en una primera instancia la semana pasada, pero se postergó para el próximo 30 de enero, debido a que quienes han comprado las bases solicitaron más información y también porque se produjo un mayor interés de inversionistas tras los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, que dieron como vencedor a Sebastián Piñera.

El socio de Banmerchant y director ejecutivo del área inmobiliaria de la firma, Francisco Walker, comentó que hasta ahora han vendido cerca de 15 bases, pero indicó que hay siete potenciales compradores -cuyos nombres se mantienen bajo estricta reserva- que han manifestado un alto interés por el activo.

Entre los interesados están inmobiliarias y firmas del sector retail , algunas de las cuales están evaluando alianzas estratégicas para ofertar por la propiedad y levantar luego un proyecto mixto que combine viviendas y comercio.

El director de obras de la Municipalidad de La Florida, Agustín Pérez, comentó que en el sector donde está emplazada la fábrica de Sindelen se pueden desarrollar edificaciones de ocho pisos, pero por las dimensiones del inmueble, eso puede aumentar en 30%. Pérez además destacó que esa área es importante dentro del eje Vicuña Mackenna por su conectividad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia