Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Se inicia la era de la Comisión para el Mercado Financiero.

Hoy deja de existir la SVS y parte la CMF

lunes, 15 de enero de 2018

J.M.V.
Economía y Negocios
El Mercurio




Al mediodía de hoy la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dejará de existir y dará paso a la institución que la sucederá y que tendrá mayores atribuciones fiscalizadoras: la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Se planea que en un futuro próximo la CMF también reemplace en sus funciones a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Mañana, pese a que será feriado, se contempla que sea el primer día en completo régimen de la CMF y, además, se conocerá su nuevo sitio web.

La entidad marca un cambio en la estructura regulatoria del mercado de capitales chileno, desde un modelo de supervisión unipersonal a uno de cuerpo colegiado y más integral.

La CMF fue creada por la Ley N°21.000 y su objetivo es velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública. Para ello deberá mantener una visión general y sistémica del mercado, considerando los intereses de los inversionistas y asegurados. El consejo lo integran Carlos Pavez (presidente), Rosario Celedón (vicepresidenta), Kevin Cowan, Mauricio Larraín y Christian Larraín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia