Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cuba anuncia ampliación de comercio con América Latina y el resto del mundo

miércoles, 12 de marzo de 2008


Orbe

Este año, la isla incrementará su presencia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en otros foros económicos y comerciales internacionales para la defensa de los intereses del país y del tercer mundo, dijo el Ministerio de Comercio Exterior.

CUBA.- Cuba anunció que buscará ampliar su comercio con América Latina y el resto del mundo como una medida frente al bloqueo que Estados Unidos le impuso hace casi medio siglo.

Cuba tiene el propósito de avanzar este año en su inserción en las economías mundial y regionales, así como incrementar las exportaciones y las importaciones, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

El anunció ocurrió menos de un mes después de que Raúl Castro asumiera el 24 de febrero como nuevo presidente de Cuba en sustitución de su hermano Fidel.

Este año, Cuba incrementará su presencia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en otros foros económicos y comerciales internacionales para la defensa de los intereses del país y del tercer mundo, expresó el ministerio.

Dentro de sus esfuerzos para lograr un mayor intercambio, Cuba ingresó en la OMC en 1995 y suscribió el 21 de julio de 2006 un tratado de complementación económica con el Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El ministerio dijo que para un mayor comercio exterior, Cuba necesita intensificar la lucha contra el bloqueo, el Plan Bush y otras medidas estadounidenses que perjudican el intercambio de la isla.

Según el ministerio, la isla incrementará sus actividades en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), en especial durante la XII reunión ministerio de abril próximo.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia