Dólar Obs: $ 605,45 | 0,08% IPSA -0,35%
Fondos Mutuos
UF: 26.814,56
IPC: 0,10%
Edmundo Olfos, entrenador de los Cóndores:

"La primera meta es ir al Mundial y ojalá como el mejor sudamericano"

sábado, 13 de enero de 2018

Michel Claverie M.
Deportes
El Mercurio

El DT confía en que la selección podrá lograr, a partir de hoy en el Seven de Viña del Mar, el objetivo principal. Dice que Canadá "viene más débil, y es el rival a vencer", y cree que Argentina estará más fuerte que en Punta del Este.



Los Cóndores comienzan hoy su participación en el Seven de Viña, con el objetivo de conseguir uno de los dos cupos para clasificar al Mundial de San Francisco, Estados Unidos, que se disputará en julio. El entrenador de la selección, Edmundo Olfos, analiza las opciones de sus dirigidos.

-¿Cómo ves el grupo de Chile?

"En Uruguay tuvimos a Sudáfrica, que para mí es el mejor equipo de la actualidad. A Alemania no le habíamos ganado nunca, sabíamos que podíamos vencer, pero que sería difícil. Ahora nos vuelve a tocar Alemania, además de una Argentina que cambió a la mitad del plantel y trae mejores jugadores, pero sin tanto ritmo como equipo, a diferencia de nosotros. Canadá viene un poco más débil, pero es el rival a vencer. Es el primer partido, siempre es duro, tiene algunas falencias en lo defensivo y las tenemos que aprovechar".

-¿Cuál es el objetivo?

"Clasificar al Mundial es la primera meta, y para eso hay que ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá podamos ser el mejor sudamericano, ese sería un segundo objetivo, y si podemos ganar el torneo sería un tercer objetivo, y sería extraordinario".

-¿Cómo ve a Chile de cara a un posible Mundial?

"No nos hemos puesto mucho en el caso, pero clasificando vamos a prepararnos de la mejor forma que podamos, teniendo en cuenta nuestro amateurismo. Desarrollaremos un programa con el Comité Olímpico donde hay una posibilidad de becas para el plantel, para tratar de disminuir ese amateurismo, en el sentido de tener más accesibilidad o más tiempo con los jugadores en tiempo de entrenamiento y de recuperación. Ya llegando a un Mundial se buscará llegar lo más alto posible, apuntando a una Copa de Oro, metidos entre los ocho mejores del mundo. Pero primero hay que estar en el Mundial".

 "Desarrollaremos un programa con el Comité Olímpico donde hay una posibilidad de becas para el plantel para disminuir el amateurismo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia