SHANGAI.- Great Wall, el mayor fabricante chino de vehículo todoterreno, aumentó su beneficio un 33% durante todo 2007, gracias a un aumento de sus ventas en China, Europa y África, informó hoy el diario “Shanghai Daily.”
Sus ventas anuales aumentaron un 54% hasta sumar 694 millones de euros (US$1.066 millones).
Además, los ingresos netos de la compañía, con sede en Baoding (provincia de Hebei, noreste), alcanzaron el año pasado los 85 millones de euros (US$132 millones), unos 12 millones de euros más que en 2006.
El subsector de los todoterreno es uno de los de mayor crecimiento en el mercado chino del automóvil, y Great Wall está aprovechando su tirón para fijarse el objetivo de doblar sus ventas anuales y superar los 500.000 vehículos hacia el año 2010.
Great Wall Motor está presente también, desde hace cuatro años, en países latinoamericanos como Venezuela, Costa Rica, Chile, Perú, Colombia y Panamá, y lleva a cabo igualmente ventas en El Salvador y Ecuador.