Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Contratar un volante central es la prioridad:

Blanco y Negro acelera las gestiones por el "Gato" Silva

sábado, 13 de enero de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Ante la demora por fichar a Carlos Carmona, quien sigue sin desligarse del Atlanta United, Colo Colo ya tomó contacto con el ex UC.



Hoy, Colo Colo disputará el segundo amistoso del año -ante Curicó Unido- y tal como aconteció a mitad de semana con Santiago Morning, solo Brayan Cortés será el rostro diferente.

Es muy probable, también, que el viaje a La Serena -donde los albos continuarán la pretemporada- no contemple figuras nuevas, porque las realidades de Carlos Carmona y César Pinares, los futbolistas que interesan al campeón de Chile, siguen entrampadas.

"Nosotros tenemos todo acordado con Carmona", dicen en Blanco y Negro (ByN), "pero el Atlanta United no quiere liberarlo", agregan.

Como la situación se ha estirado más de la cuenta y Pablo Guede necesita imperiosamente un volante central, la mesa popular activó el plan B: Francisco Silva, también mundialista y actualmente en el Cruz Azul de México.

Al "Gato" le resta un año de contrato en la tienda cementera, coyuntura que está considerando ByN para convencerlo. "Es difícil igualar el sueldo que recibe allá, pero Colo Colo puede ofrecerle un contrato amplio, por varias temporadas, y eso le genera más tranquilidad", sostienen en Macul.

El volante tiene un pasado bien lejano en el Cacique: antes de llegar a Universidad Católica, club donde debutó en el profesionalismo, estuvo cinco meses entrenando en el Monumental. Su nivel, sin embargo, no cautivó y debió buscar un nuevo club.

ByN tiene pensado invertir un millón de dólares para conseguir la salida de Carmona de la MLS. Ese mismo dinero, de ser necesario, se utilizaría en Silva.

Las conversaciones por César Pinares siguen vigentes: ayer y hoy no habrá novedades en los Emiratos Árabes, que a ese país pertenece el Sharjah FC, y cualquier decisión se conocerá recién la próxima semana.

Desde Audax Italiano, en tanto, descartaron que Colo Colo haya preguntado por Bryan Carrasco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia