Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Reinaldo Rueda habló por primera vez de la Roja:

"Chile es un desafío grandísimo, un equipo con trayectoria al que intentaremos colocar en la Copa del Mundo "

sábado, 13 de enero de 2018


Deportes
El Mercurio

El nuevo entrenador manifestó su ilusión para llegar a Qatar 2022 mientras afina detalles antes de llegar al país, lo cual está previsto para el miércoles próximo. Su presentación oficial será el lunes 22 para, de inmediato, comenzar su proceso con la selección.



Pese a que se ha manejado con mucho hermetismo, Reinaldo Rueda dio sus primeras declaraciones públicas tras ser oficializado como nuevo seleccionador de Chile.

"Este (Chile) es un desafío grandísimo, un equipo con trayectoria internacional al que intentaremos colocar en la Copa del Mundo de Qatar en 2022", dijo el colombiano en declaraciones ofrecidas a Fox Sports Brasil.

Rueda será presentado como nuevo técnico de la Roja junto con su equipo de trabajo el próximo lunes 22.

Cercanos a las negociaciones, en tanto, confirmaron que el adiestrador arribará después del miércoles 17, estará en un hotel en el oriente de la capital, y recién entonces resolverá temas más domésticoscomo, por ejemplo, conseguir casa en Santiago.

"Una vez en el país nos presentará un plan detallado de trabajo y nosotros, como dirigencia, tendremos que proveerle de lo necesario", dijo más temprano el dirigente de la ANFP, Hugo Muñoz, a la radio Cooperativa.

Efectivamente, una vez instalado en Chile, Rueda afinará una gira por Europa para visitar seleccionados con, al menos, tres paradas ya definidas: Inglaterra, para juntarse con Claudio Bravo y Alexis Sánchez; Alemania, para reunirse con Vidal y Aránguiz, y Turquía para conversar con Gary y Mauricio Isla.

En la agenda del nuevo DT de la Roja también estarán las series menores. "Él es nuestro técnico de la selección adulta y tenemos un jefe de selecciones nacionales (Luis Ahumada). Pero Reinaldo podrá reunirse con los técnicos de las series juveniles para coordinar entre todos: no podemos desperdiciar su experiencia en el área formativa", agregó Muñoz, quien, además, confirmó que durante los próximos días se anunciará el lugar en el que se construirá el nuevo Juan Pinto Durán. "Será una buena noticia para todas nuestras selecciones nacionales".

'' Quedé tranquilo. Antes del lunes no había nada firmado con Chile. Solo después de terminar el contrato con Flamengo se solucionó todo". REINALDO RUEDA

53

El porcentaje de efectividad de Rueda en las tres selecciones adultas que dirigió: Colombia, Honduras y Ecuador.

6

Los títulos que conquistó a nivel de clubes: todos con Atlético Nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia