Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Comisión organizadora informó que no habrá restricción en este tema:

Peregrinos podrán ingresar sin entradas al sector en donde será la misa papal en Iquique

sábado, 13 de enero de 2018

Ximena Araya
Nacional
El Mercurio

Hasta el momento se han repartido de manera gratuita 150 mil boletos, pero el sector habilitado en Playa Lobito puede albergar hasta 390 mil fieles.



Los peregrinos chilenos y extranjeros que no tengan entradas para ingresar al sector en donde se desarrollará la misa papal en Playa Lobito (Iquique) lo podrán hacer sin mayores restricciones, aclaró ayer la comisión organizadora de la ceremonia.

Sergio Villalón, coordinador general de la actividad que se realizará a 20 kilómetros al sur de la capital regional, explicó que "la invitación a esta fiesta de la fe se extiende para todas las personas, incluyendo a aquellas que no cuentan con su ticket ".

Hasta el pasado jueves se habían repartido 150 mil entradas para un campus cuya capacidad estimada es para albergar a 390 mil personas.

Villalón explicó que las personas que lleguen sin su correspondiente entrada "serán organizadas en espacios dispuestos para que nadie quede sin la posibilidad de recibir la eucaristía".

La misa en Playa Lobito está programada para el 18 de enero, a las 11:30 horas. El sector fue dividido en 16 zonas y se colocaron 13 puertas de ingreso. En cada área se dispondrán baños, puntos de hidratación, reciclaje y primeros auxilios.

Preparativos

La comisión organizadora también detalló que las actividades oficiales comenzarán en miércoles 17 de enero, con la llegada a Iquique de la imagen de San Lorenzo, desde el pueblo de Tarapacá, y el arribo de la Virgen de La Tirana.

Las puertas al sector de la misa se abrirán a las 22 horas de ese día.

Villalón aclaró otra inquietud que han manifestado los fieles: el regreso a Iquique al finalizar el acto. "Si bien continuaremos con actividades en el campus, las puertas quedarán abiertas para todos los asistentes que decidan retornar a la ciudad en el momento que estimen conveniente respetando las instrucciones de los carabineros".

En el aeropuerto Diego Aracena, Francisco será recibido con un baile típico de los niños de la Escuela de Chanavayita (caleta de pescadores del sur de Iquique), y también recibirá un telar confeccionado por niños de la Fundación Teletón, que será entregado por representantes del centro y dos menores del Servicio Nacional de Menores.

En tanto, el obispo de Iquique, Guillermo Vera, llamó a dosificar el consumo de agua por la gran cantidad de personas que llegarán al puerto. Mientras, el alcalde Mauricio Soria informó que se autorizó acampar en la playa, pero lejos del perímetro cercano a la zona de la misa.

TRANSPORTE
Desde cinco puntos, tres en Iquique y dos en Alto Hospicio, partirán buses a la Playa Lobito.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia