Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Euro toca máximo de tres años por expectativas de reducción de estímulo monetario

viernes, 12 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Reuters

Analistas dijeron que el principal conductor del euro son las minutas del Banco Central Europeo.

El euro traspasó el nivel de 1,21 dólares y alcanzó un máximo de tres años el viernes por expectativas de que el Banco Central Europeo se está preparando para reducir su enorme estímulo monetario, y luego de que la canciller alemana Angela Merkel logró un acuerdo que llevaría a la formación de un gobierno de coalición.

La moneda del bloque ya se había apreciado el jueves luego de que las minutas de la reunión de diciembre del BCE mostraron que la entidad podría revisar su postura de comunicación a comienzos de 2018 y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar una mejora de las perspectivas de crecimiento.

El euro subió un 0,8% a 1,2137 dólares, su nivel más alto desde el 31 de diciembre de 2014 luego que los conservadores de Merkel y los socialdemócratas acordaron un borrador para negociar formalmente una coalición.

Sin embargo, analistas dijeron que el principal conductor del euro seguía siendo el texto de las minutas del BCE. La moneda está camino a anotar un alza de más de 1,5 por ciento desde el jueves.

Presionado por la fortaleza del euro, el índice dólar perdía un 0,55% a 91,351, su nivel más flojo en cuatro meses. Contra el yen, el dólar tocó un mínimo de seis semanas de 111,00 unidades.

El dólar era presionado además por datos publicados el jueves que mostraron que en diciembre los precios al productor en Estados Unidos bajaron por primera vez en casi un año y medio.

El bitcoin subía un 5,86% a 14.020 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. En la víspera, la unidad perdió un 11,5%, a 13.185 dólares luego que el gobierno de Corea del Sur dijo que planea prohibir las transacciones con criptomonedas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia