Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ignacio Casale:

"No quiero ganar más etapas"

viernes, 12 de enero de 2018

C. V.
Deportes
El Mercurio

El "Perro" prefiere cuidar su ventaja en la general a buscar más victorias parciales.



T ranquilidad y paciencia. Esos parecen ser los pilares de la estrategia de Ignacio Casale (Yamaha) en la presente edición del Dakar. Ayer, sin arriesgar, el "Perro" obtuvo un cuarto lugar en la sexta etapa y amplió a más de 41 minutos la diferencia con su escolta en la general (ver infografía).

"Llegamos a Bolivia y cambió totalmente el escenario: hay altura, frío, barro, rayos, todo lo que uno puede imaginar. Hoy (ayer) no me sentí muy cómodo, no soy muy amigo ni del frío ni del agua, pero me defendí bien y pude quedar en un cuarto lugar, a pocos minutos de los primeros", dijo.

Y agregó. "No voy a salir a buscar las etapas, no quiero ganar más. Si gano una o dos más, sería maravilloso, pero no es mi prioridad; el trabajo agresivo arriba del quad ya lo hice, porque tengo una diferencia amplia con mis rivales. Mis rivales están esperando que yo cometa un error y no lo voy a cometer. Estoy corriendo con mucha cabeza, no voy al límite y eso hace que vaya haciendo prácticamente los mismos tiempos que el resto, pero sin desgastarme".

El santiaguino asegura estar corriendo su propia carrera. "Si me meten presión, no me he dado cuenta", asegura.

Pero igual no se fía: "En el Dakar hay muchos factores: se te puede atravesar un caballo, te 'comes' una zanja o se te funde el motor y estás fuera. Voy a tratar de hacer todo lo posible por ganar, pero no está todo en mis manos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia