Dólar Obs: $ 756,08 | 1,32% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.087,72
IPC: 0,80%
Ministra de Agricultura: "Australianos apoyarán estrategia para combatir la sequía en Chile"

martes, 11 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

Marigen Hornkohl se reunió con el embajador de Australia, quien comprometió la visita de expertos australianos que han manejado los últimos tres años la sequía que ha afectado al país oceánico.

SANTIAGO.- El ánimo de trabajar de manera conjunta y estrechar lazos en materia de cooperación, fueron los principales compromisos establecidos por la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el embajador de Australia, Crispin Conroy, quienes se reunieron en dependencias de la cartera del agro.

Tras la reunión, Hornkohl informó que Conroy comprometió el apoyo de expertos australianos en el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Agricultura para hacer frente a la sequía que afecta al país.

Al respecto, la autoridad nacional señaló que "Australia se ha visto enfrentada durante los últimos 3 años a una de las sequías más severas de su historia, la que ha afectado su producción láctea, de granos, carnes y vinos".

Es por ello, agregó la ministra, "que la experiencia australiana será muy importante, pues de ella podemos recoger lecciones sobre todo en el establecimiento de medidas más estructurales, pensadas en el largo plazo".

La secretaria de Estado informó que junto al Embajador Conroy acordaron traer en el más breve plazo a Chile a dos expertos australianos que han estado a cargo de la coordinación y de las medidas técnicas aplicadas por dicho país para enfrentar la sequía.

"Este fenómeno que se repite con cierta periodicidad, no es único y exclusivo de Chile, y por ello es de gran utilidad conocer la experiencia de países como Australia, que tienen una estructura agrícola similar y con el que compartimos igual posición en el hemisferio sur", afirmó

Como resultado de este compromiso, aseguró la Ministra Hornkohl, "debemos asumir un trabajo conjunto, el que debe ampliarse a un monitoreo permanente de los impactos del cambio climático sobre nuestras agriculturas".


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia