Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Una fallida rendición de cuentas pone al evento de 2016 en el tapete:

Investigan $1.400 millones de los Bolivarianos

viernes, 12 de enero de 2018

R. A. B.
Deportes
El Mercurio

El presidente de la Corporación, Marcos Jara, asegura: "Se rindieron y estamos esperando desde el IND", dice.



Los Juegos Bolivarianos de Playa 2016, realizados en Iquique, siguen presentes. El portal As alertó de una irregular rendición de cuentas que aún no ha sido aceptada por el IND por 1.400 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente de la corporación a cargo de la organización, Marcos Jara, quien a su vez es el timonel de la Federación de Deportes Acuáticos, tiene una explicación. "Nosotros rendimos el proyecto cuando debíamos hacerlo y ellos nos mandaron las observaciones en agosto. Las tuvieron siete meses sin revisar y luego nos hicieron las observaciones", dice a "El Mercurio".

"Es ilógico que si tú rindes los montos solicitados, te los rechacen. Nosotros hicimos las observaciones de los descargos y todavía el IND no nos informa nada", agrega Jara, quien es tajante: "Los 1.400 millones están rendidos como corresponde".

Además, hay demandas presentadas por Mundo Tour, por diferencia de montos en los hoteles, y a la agencia Travel Ace, por los traslados, que ascienden a cerca de $300 millones.

"Mundo Tour tiene que demandar a los socios corporativos de la Corporación, porque esos montos les corresponden a ellos. Y el directorio eran dos personas de la Municipalidad de Iquique y dos personas del IND central. La demanda tiene que ir contra ellos, porque de la Corporación no conseguirán nada", dice.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia